Después del hackeo masivo a Sony, se desveló la brecha salarial que existe entre géneros en la meca del cine. En aquel momento Jennifer Lawrence descubrió que había cobrado bastante menos que sus compañeros de reparto en 'La gran estafa americana' (Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner). Pese a tratarse de una película supuestamente coral, no lo fue a la hora de repartir los beneficios: el director y los tres protagonistas se llevaron el 9%; Amy Adams y Jennifer Lawrence, sólo el 7%.
Jennifer Lawrence, ha escrito una carta en la newsletter de Lena Dunham ('Lenny Letter') explicando cómo se sintió cuando esta información se filtró:
"Cuando se habló sobre el hackeo de Sony y descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, y debido a dos franquicias, no necesito". Lawrence se refiere a lo que cobra por 'Los Juegos del Hambre', y su participación en la saga 'X Men'.
Lawrence habla en su escrito a la presión social que sufren las mujeres, que se sienten coartadas por mostrarse seguras o defender su postura y viven la angustia de ser tildadas de histéricas o mandonas.
Why Do I Make Less Than My Male CoStars? (subscribe at www.lennyletter.com to read more)When Lena first brought up…
Posted by Jennifer Lawrence on Martes, 13 de octubre de 2015
"Pero qué mierda es esta. No creo que haya trabajado para un hombre al cargo que haya gastado su tiempo en pensar qué ángulo debía utilizar para que su voz sea escuchada. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando contratos poderosos para ellos. Estoy segura de que se les recomendó ser agresivos y tener una táctica, mientras yo me preocupaba por no parecer una niñata y no conseguir un trato justo. Una vez más, esto no tiene NADA que ver con mi vagina, pero tampoco estaba tan equivocada cuando otro correo electrónico filtrado de Sony reveló que un productor se refería a una actriz protagonista en una negociación como una "niñata malcriada". Por alguna razón, no puedo imaginarme que alguien lo diga de un hombre".
Su queja, que ya tiene más de 100.000 'Me Gusta' en su perfil de Facebook (incluido el del mismísimo Mark Zuckerberg), recuerda a la de otras actrices como Amanda Seyfried, Patricia Arquette o Gwyneth Paltrow, que han hecho de la brecha salarial su bandera de lucha para tratar de conseguir un trato más igualitario en la industria del cine.