Te va a apetecer una SEGURO

Esta pareja pasaba unas vacaciones en la selva, hasta que se encontraron con una tribu caníbal...y esto les pasó!!


Matthew Iovane y su pareja Michelle Clemens, ambos de 31 años, se fueron de viaje a la isla oceánica de Papua Nueva Guinea, algo que les hacía mucha ilusión.
Entre los planes que tenían para las vacaciones el de hacer trekking en la selva, era el más deseado.





…pese a la mala  fama que tienen las islas por algunas tribus violentas que habitan el lugar. Incluso se habla de canibalismo.





Y esto es `precisamente lo que sucedió: según cuenta la pareja, fue atacada por dos nativos con machetes que les golpearon, les desnudaron, les vendarles los ojos, y se los llevaron hacia la selva.  La pareja contó que los miembros de la tribu, uno de los cuales llevaba una máscara hecha de plumas y hojas, se comunicaban con gruñidos. Estos casos de canibalismo en la nación insular del Pacífico de Papua Nueva Guinea no son una novedad. El último del que se tiene noticia sucedió en 2012 y se cree que algunos nativos siguen la tradición de comer los cerebros de los familiares en los funerales.





Sin embargo sabían algo de inglés pues dijeron varias veces la escalofriante advertencia: "We will kill you (os vamos a matar)". Matthew, es un personaje conocido en Inglaterra tras aparecer en un reality show local. Él y su pareja fueron golpeados brutalmente cuando intentaban escapar.





Tenían previsto cruzar el Sendero de Kokoda, una ardua caminata de aproximadamente 100 kilómetros a través de una de las selvas más inexploradas de la Tierra. Según dijo Iovane los primeros cinco días fueron muy bonitos y se sentían en el paraíso comiendo muchas frutas que encontraban  y conociendo a locales:  La pareja contrató a un local para que los ayudase a llevar una mochila grande, sin embargo el tipo los dejó tirados.  Ellos están seguros de que este hombre les traicionó. El día que sucedió todo llevaban una hora caminado cuando dos hombres bloquearon su camino.





Uno por delante y el otro a sus espaldas.  Dejaron sus mochilas y sus objetos de valor en el suelo para tranquilizarlos pero los tipos sólo se enfurecieron más.  La pareja trató de huir, pero cayó después de enredarse con las ramas de la selva y fueron secuestrados rápidamente. Posteriormente les vendaron los ojos y los sometieron a una especie de tortura.  A la mujer uno de los hombres con su machete le hizo profundos cortes en sus dedos.  Michelle dijo que los miembros de la tribus comenzaron a revisar sus pertenencias y a pesar de su aparentemente primitiva, reconocieron su iPhone:  La pareja finalmente consiguió escapar y lograron volver al sendero. En la huida se toparon con una jauría de perros salvajes y rozaron algunas plantas que les irritaron la piel. Después de un rato vieron un hombre cerca de una choza y este pidió ayuda.





Los pobladores corrieron en su ayuda con mantas para avisar a un helicóptero de rescate que llegó desde la capital, Port Moresby, donde se recuperan de sus heridas.  Las selvas de Papúa Nueva Guinea siguen siendo populares entre los turistas a pesar de una historia impactante de canibalismo y violencia. Un grupo de excursionistas australianos resultaron heridos y quienes llevaban sus maletas murieron en 2013. Otros aventureros fueron atacados en 2014. El sendero de Kokoda fue también el escenario de varias batallas entre Australia y Japón en la Segunda Guerra Mundial.  El canibalismo fue declarado ilegal hace más de 50 años en Papúa Nueva Guinea, pero un equipo de televisión afirmó haber descubierto indicios de en 2006. Incluso 29 miembros de una presunta secta caníbal, entre ellos un niño de 13, fueron arrestados en 2012.
(Fuente: new.likemag.com)