564 días después, Frank Cuesta seguía sin ser capaz de ayudar a la madre de sus hijos, presa en Tailandia por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Sin embargo, cuando menos lo esperaba y sin pedírselo, aparecieron los miembros de la plantilla del F.C.Barcelona, Messi, Dani Alves y Luis Enrique. Una delegación del país asiático se encontró con la primera plantilla blaugrana y éste fue el primer tema de conversación, tal y como relata el propio presentador: "Fue Messi quien preguntó directamente qué pasaba con el tema de Yuyee, y también Luis Enrique. Luego Daniel Alves les dijo que cómo era posible que los niños no hubieran podido ver a su madre, ni abrazarla, ni besarla..."
Acto seguido, según cuenta Cuesta, recibió una llamada de las autoridades tailandesas y sus hijos han podido abrazar a Yuyee casi dos años después. Emocionado y agradecido por el gesto "de corazón" de los jugadores sin que él les pidiese nada, asegura que fue un momento duro pero fantástico. Ahora podrá llevarlos todas las semanas y tiene el compromiso de las autoridades para esclarecer el caso.
Así lo ha contado en su canal de YouTube:
Increíble los gobernantes que tenemos en España, cuando futbolistas hacen más que ellos…